Gran avance

Expo Solidaria 2018: las bici-sillas, un sueño hecho realidad

La organización ganadora de la Expo Solidaria 2019, presentó junto al Ministerio de Gobierno las bici – sillas para personas con discapacidad.
sábado, 27 de abril de 2019 · 13:05

En la Plaza del Bicentenario, la Fundación Poli Poli junto a MinGob presentó las bici - sillas para personas con discapacidad motriz, como concreción su proyecto ganador de la Expo Solidaria 2018.

El año pasado en el marco de la Expo Solidaria 2018, realizada por Ministerio de Gobierno, un total de 42 ONGs presentaron sus proyectos en un concurso cuyos premios fueron financiados por empresas sanjuaninas y la solidaridad de la gente.

Ocho proyectos fueron preseleccionados, y los sanjuaninos votaron a los mejores a través de las redes sociales, para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

La Fundación POLI POLI fue la ganadora del voto de la gente y esta noche presentó en la Plaza del Bicentenario sus bici – sillas, parte del proyecto que presentaron en el concurso.

Poli Poli es una organización comprometida con la recreación deportiva y cultural que permita derribar las barreras de accesos que tienen las personas con discapacidad.

Su campaña solidaria se viene forjando hace tiempo, a través de la recolección de sillas y bicicletas en desuso para la recreación de personas con discapacidad motriz.

La movilidad cuenta en la parte delantera con una silla de ruedas donde se ubica la persona con discapacidad y en la parte trasera la bicicleta ensamblada a la silla, la cual será manejada por el acompañante.

La presidenta de la fundación, Cintia Ridao, expresó que "estamos muy contentos porque se hizo realidad este gran proyecto y sueño que teníamos nosotros como fundación"

El Ministro de Gobierno, Emilio Biastrocchi, expresó que "hay muchas personas que se dedican a ayudar desinteresadamente y existen muchos sanjuaninos solidarios". En función de esto -explicó el ministro- "creamos las condiciones necesarias para que lo sigan haciendo y que ayuden a quienes ayudan" agregó. 

 

Comentarios