este viernes

La foto de la crisis: una multitud de personas en las puertas de Anses, en busca de préstamos

Una gran cantidad de sanjuaninos se agolpa en el ingreso de la entidad para obtener un turno, luego de que el Gobierno anunciara los créditos que otorgará.
viernes, 26 de abril de 2019 · 10:29

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, un centenar de personas se acercó hasta las puertas de la casa central de Anses -situada en calle Tucumán- para obtener información sobre los créditos que anunció el Gobierno Nacional en los últimos días. 

Una nueva línea de préstamos para los jubilados, créditos destinados a refaccionar viviendas y otros préstamos para emprendimientos son los nuevos beneficios que la entidad ofrece y, por ello, los sanjuaninos que llegaron hasta el lugar conformaron largas filas en busca de un turno y así solicitarlos. 

El titular de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo le confirmó a Canal 13 la demanda de los beneficios creció y esto ha impactado directamente en la demora de la entrega de turnos de 20 a 25 días, pero aún no está cuantificado el porcentaje. Colombo destacó que gran parte de los préstamos solicitados están direccionados a las reparaciones de las viviendas y en menor cantidad para iniciar negocios familiares. 

Los créditos para los jubilados tendrá un límite máximo de $200 mil con una tasa de interés de entre 45 y 50% anual, a devolverse hasta en 60 cuotas. Los mismos podrán utilizarse para refinanciar o cancelar deudas contraídas.   

 

 

Galería de fotos

Comentarios