congreso de la nación

Un cielo único: San Juan, a un paso de ser Capital Nacional de Turismo Astronómico

En la Cámara de Diputados se obtuvo la media sanción del proyecto de ley que postula a la provincia en la oferta turística y ahora será el Senado quien deba aprobarlo para que sea una realidad.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:23

El proyecto de ley que postula a San Juan como Capital Nacional de Turismo Astronómico obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación y ahora aguarda por su aprobación en el Senado, por lo que la diputada Daniela Castro celebró el hecho por la contribución turística que la designación ofrecería a la provincia. 

En sus redes sociales, la legisladora se mostró emocionada por el logro y manifestó: "En la sesión de hoy logramos el tratamiento y la media sanción para el proyecto de Ley. Con él contribuimos a la promoción turística de la provincia. Es ardua la tarea llevada adelante por investigadores y profesionales de los Observatorios en Barreal, Chimbas, Iglesia y San Martín. Destaco, también, los antecedentes legislativos de mi colega Peñaloza Marianetti Maria Florencia".

En la votación fueron 143 a favor del proyecto y sólo hubo 3 negativos para la sanción. 

En este video, quienes participaron de la conformación del proyecto que se presentó en el Congreso explican las bondades con las que cuenta la provincia en materia astronómica, centradas tanto en la naturaleza del lugar como así también en la comunidad científica que desarrolla actividades. 

 

Comentarios

Otras Noticias