Info Útil

Paro del 30 de abril: ¿qué funciona y qué no en San Juan?

Conocé cuáles son los principales servicios que se ven afectados en la provincia a raíz del paro nacional impulsado por Camioneros, la Asociación Bancaria y SMATA.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:03

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional el martes 30 de abril en rechazo de la "política económica" de Cambiemos y en protesta por la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Sin embargo, la convocatoria tendrá un alcance dispar.

Mirá qué servicios funcionarán y cuáles no en San Juan:

Colectivos: desde la Unión Tranviarios Automotor San Juan (UTA), comunicaron que "el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal".

Vuelos: Se espera que haya demoras y vuelos caídos debido a que los pilotos de APLA se pliegan al paro nacional. En tanto, desde Aerolíneas Argentinas informaron que aún no habilitaron las reprogramaciones de los vuelos porque hay gremios que todavía no oficializaron la adhesión a la medida de fuerza.

Docentes públicos y privados: UDAP informó la adhesión al paro nacional por 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el 30 de abril. Esto implica todos los niveles de educación pública y privada.

Universidades públicas: El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas que se implementa desde este miércoles y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales

Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

Camioneros: se verán afectados todos los sectores que tengan camiones: por ejemplo recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

Bancos: no habrá atención al público.

Comentarios