viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una historia increíble

Dos policías ayudaron a nacer a un bebé de Valle Grande

​​​​​​​La Cabo Melina Montaña (29) y el agente Lucas González (26) recibieron un llamado de un requerimiento y nunca pensaron que terminarían siendo los parteros de un varoncito que nació en una vivienda del conocido Barrio rawsino. Ahora quieren que sean los padrinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eran alrededor de las 7 de la mañana de este jueves cuando la Cabo Melina Montaña y el agente Lucas González recibieron un llamado que cambiaría para siempre su rutina de recorridos habituales. Ya que una mamá estaba por dar a luz en su propio domicilio. La señora de 33 años de nombre Elvira Carrizo había asistido minutos antes a la salita del barrio por los dolores que la aquejaban, pero en el centro de salud no supieron atender su requerimiento y es así que la familia Carrizo dio aviso a la policía de la Comisaria de Valle Grande. Inmediatamente los efectivos se presentaron en el lugar y al ver que el parto ya era una inminencia, “decidimos tirar un colchón al piso, y comenzar las tareas de parto ahí mismo” afirma la Cabo de 29 años, que ya es madre de un varón de 8 años y sabía perfectamente la situación que estaba pasando la mujer embarazada. En tanto que el agente González destacó que “si no hubiera sido por las indicaciones que nos fueron dando desde los servicios de salud, no hubiéramos haber podido controlar del todo la situación. Nosotros aprendemos primeros auxilios pero lo que paso hoy fue algo excepcional”.

El hecho se dio en una de las zonas más pobladas del Departamento de Rawson y por lo que afirman los testigos, la ambulancia tardó 15 minutos en llegar hasta el domicilio. Pero gracias al trabajo coordinado de médicos, vecinos, familiares y por supuesto los dos policías, él bebe nació en perfectas condiciones. Se trata de un varoncito, que pesa 2,700 kilos y si bien hasta el momento no tiene nombre. Según el padre del pequeño “hay grandes posibilidades que se llame Lucas” como el agente. Sin embargo algo ya es seguro, el niño tendrá como padrinos a los dos policías del Barrio Valle Grande.

La madre y su pequeño después de tan importante momento.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar