Galería de fotos

Una obra de otro mundo asoma en la Ruta 40

Por estos días se está armando una impresionante estructura al lado del Estadio del Bicentenario. Conocela.
martes, 02 de abril de 2019 · 11:56

Desde la Ruta 40 puede verse al lado del estadio del Bicentenario una estructura de metal enorme que pocos saben que se trata del nuevo velódromo cubierto que apenas muestra su grandeza y ya sorprende no sólo por su tamaño sino también por su curiosa forma. Lo que se ve es la cubierta del techo que para su construcción requiere de un operativo inédito en la provincia. 

Según dijo el director de Arquitectura provincial, Marcelo Yornet, toda la parte metálica la está haciendo una empresa santafecina -Cinter- que incluye alrededor de 300 mil piezas que van a formar el techo de este nuevo centro deportivo. En San Juan, la empresa Jaime es la encargada del montaje de esa cúpula gigante que hoy tiene monstruosos arcos blancos formando el esqueleto. Tan grande es que entre el techo y el piso habrá una luz de 150 metros y el complejo tendrá 27.000 m2 cubiertos.

Estos perfiles de hierro y chapa pesan unas 500 toneladas por lo que hay que valerse de descomunales grúas para el armado, máquinas que también impresionan a lo lejos.

La obra hoy tiene un avance del 15 % y también se está trabajando en las fundaciones y en los capuchones donde irán las columnas que tienen forma de V invertida. Sobre ellas se elevará la cubierta que será abierta. El montaje demandará varias semanas.

La empresa a cargo de la obra es Petersen, Thiele & Cruz en UTE con Mapal, Cinter y Jaime. Los trabajos, cotizados en 1.678 millones de pesos, se iniciaron en junio de 2018 y tienen un plazo de 990 días corridos por lo que deberían estar listos en marzo de 2021.

Mirá la galería de fotos de este nuevo coloso pocitano.