Fotos y video

Mirá cómo va tomando forma el nuevo Marcial Quiroga

La construcción del nuevo edificio que amplía la estructura existente ya va por la mitad. Mira los trabajos por dentro.
jueves, 18 de abril de 2019 · 17:06

En la esquina de Libertador y Rastreador Calívar ya se puede ver la gran estructura que es una remodelación necesaria del Hospital Marcial Quiroga y que contempla un nuevo edificio de 7.500 m2. Toda la obra gruesa ya se aprecia, imponente, desde lejos en este proyecto que tiene un avance del 55% con vistas a terminarse a fines de este año, según dijo el director de Arquitectura Provincial, Marcelo Yornet.  

Actualmente se está trabajando en los accesos, en la recova de lo que será el ingreso a Urgencias, se está terminando de colocar el piso nuevo y haciendo toda la tabiquería interior. También se está por empezar la obra de puentes que vinculan la estructura nueva con el actual edificio. Esto, porque el proyecto tiene previsto conectar el hospital existente con el nuevo a través de la creación de cuatro conectores, respetando la estética general.

El nuevo edificio tiene algunos ítems de rediseño en estudio, por pedidos que se han hecho desde el hospital en cuanto a agregar funcionalidad y que pronto serán comunicados a la empresa Nacusi que está a cargo de los trabajos, dijo el funcionario. Estos cambios podrían demorar un poco los plazos, agregó.

La ampliación del hospital se extiende en una estructura con orientación Norte-Sur en tres niveles que abarcan: subsuelo, donde se ubicarán el área de Farmacia, Informática y Sala de Máquinas; planta baja, con Atención de Urgencia, Sala de Tomografía Computada, Sala de Cámara Gamma con sus áreas complementarias y de apoyatura; y primer piso, que contendrá a atenciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Los accesos para los usuarios serán por medio de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas.

Conocé el nuevo hospital mirando la galería de fotos y el video:

Comentarios