jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana Santa

Mirá cómo es el emocionante lavado de pies a presos en San Juan

La tradicional ceremonia se desarrolló este jueves por la mañana en el Servicio Penitenciario de Chimbas

Por Redacción Tiempo de San Juan

Doce presos del Penal de Chimbas recibieron esta mañana un lavado de pies por parte del obispo Jorge Lozano, quien emuló el gesto que tuvo con sus 12 apóstoles Jesús en un acto de hermandad y misericordia.

En una ceremonia íntima, el obispo brindó una emotiva misa en la que participaron miembros de la Pastoral Carcelaria Católica encabezada por el padre Eduardo Gutiérrez.

Acompañando con cánticos y el evangelio de Jueves Santo, Monseñor Lozano fue uno por uno con una jarra, una vasija y una toalla, lavando los pies de los reos, algunos de los cuales hoy también tomaron la primera comunión. 
Mirá las fotos y los videos:



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar