De bodega a centro deportivo-cultural

La Superiora, en la recta final de su metamorfosis

Fue un referente desde que se inauguró en la década del ’20. Casi un siglo después se recicla con una impresionante obra. Su reestreno está previsto para agosto, pero antes Tiempo la recorrió rincón por rincón para contarte todos los detalles. Video y galería
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:54

“La Superiora” siempre estuvo desde que asomó allá por los años ’20 ejerciendo de bodega. Las últimas décadas se la pasó durmiendo, resacándose al sol sanjuanino cuál adolescente al borde de una pileta, pero igualmente siguió vistiéndose de referencia de la icónica esquina de Rawson donde está ubicada.

Allí, donde se besan el actual Conector Sur con la calle Dr. Ortega –o Calle 4 o también Superiora denostando su importancia- se está sacudiendo el polvo con una impresionante obra que la transformará en un resplandeciente centro deportivo-cultural.

El reestreno será en agosto –días más, días menos-, pero antes Tiempo de San Juan te enseña, salpicada de datos, el nuevo estadio polideportivo, el sector cultural, el espacio para el museo del vino, el cómodo anfiteatro para disfrutar a la luz de la luna y cada uno de los rincones que se están terminando de maquillar.

 

 

Textos: Jorge Balmaceda Bucci

Fotos y edición: Gabriel Iturrieta

Comentarios