Suena el teléfono. Un jubilado atiende y desde el otro lado un supuesto abogado le promete que va a cobrar la reparación histórica. Inmediatamente le pide que vaya a un cajero automático y deposite dinero en una cuenta para iniciar el trámite. Así se produce la estafa.
Anses San Juan advierte por estafas a jubilados: “No deben dar ninguna información por teléfono”
Aseguran que los llamados llegan desde teléfonos con código de área de Buenos Aires o Córdoba
Los llamados llegan desde teléfonos con código de área de Buenos Aires o Córdoba, informaron desde Anses.
“Anses no llama a nadie, no va a su casa con gestores. No deben atender ni dar ninguna información por teléfono”, aseguraron. “Hacen ir a la gente al cajero y desde ahí les piden que hagan una transferencia”, confirmaron.
"Anses lo único que hace es presentarse con un verificador con credencial, pero no para hacerlo ir a un cajero o pedir plata, sino para comprobar que alguien vive en esa casa, por ejemplo. Es una estafa, no hay que atender. Hay que hacer la denuncia a través de la web de Anses o en la Policía”, explicaron.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
2 de abril
Por Guillermo Alamino
La Cruz Mayor de Rawson, el primer monumento a los héroes de Malvinas de San Juan
Memoria viva
Por Miriam Walter
Herederos del fuego: las voces de los hijos de Malvinas en San Juan
Accidente
Por Redacción Tiempo de San Juan
Grave choque entre una moto y una bicicleta en 25 de Mayo: un menor terminó internado
Discurso oficial
Por Agencia NA