martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
obra pública

Mirá los avances de las obras en la Estación de Trenes de Albardón

El objetivo es que la producción sanjuanina salga desde Albardón hasta una estación ubicada en el municipio de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano, visitó las obras que se están realizando en la estación de trenes de Albardón junto al intendente Juan Carlos Abarca.

En ese lugar ya se está realizando la limpieza general del predio, el fortalecimiento de las pilastras del galpón existente y recambio de chapas, reparación del cerco perimetral y de las plataformas de carga.

Los próximos pasos, a los que se comprometió el Gobierno de San Juan mediante el convenio firmado con Belgrano Cargas y Logística, serán el arreglo completo de las instalaciones eléctricas, nivelación del terreno, la refuncionalización de sanitarios, reparación de ingresos y egresos del predio, construcción de una garita de seguridad, arreglo de portones e iluminación del predio.

Mediante el convenio firmado en marzo, la Provincia se hizo cargo de los trabajos de puesta a punto de esta estación que cuenta con 37,9 has. La empresa Belgrano Cargas y Logística, se encargará de mejorar las vías y todo lo referido al acondicionamiento para facilitar el acceso de las formaciones a esta estación.

El objetivo es que la producción salga desde Albardón hasta la estación Santos Lugares en el municipio de Tres de Febrero, en Buenos Aires. Al finalizar esta obra se continuará con los trabajos en la estación de trenes de Angaco.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar