Mascotas

La triste historia del perro abandonado que intentaron rescatar en San Juan

El animal se encontraba en un terrible estado de abandono. Cuando los proteccionistas llegaron, ya era tarde.
martes, 05 de marzo de 2019 · 18:22

El 3 de marzo la comunidad animalera quedó en shock al ver las imágenes de un caniche en un terrible estado de abandono. El animal estaba al costado de la ruta, casi sin fuerzas para continuar viviendo. Una persona lo vio, le dejó alimento y llamó a los proteccionistas, quienes acudieron hasta el lugar. A pesar de que se generó un enorme movimiento solidario muy rápidamente, cuando llegaron un camión atropelló al perro, que no tenía ni fuerzas para tomar agua. 

No se sabe con certeza de donde vino el animal, pero son dos las hipótesis. Por un lado, que el animal se enfermó y su dueños decidieron abandonarlo a su suerte. Por el otro, que se trata de un perrito de criadero, donde las hembras son obligadas a parir hasta que quedan piel y hueso. La gente compra estas crías de raza pero no sabe el cruel negocio que hay detrás. 

El movimiento proteccionista sanjuanino llegó una hora después de la llamada. Pero faltó el compromiso porque al animal no lo movieron de la ruta, aún viendo su estado de debilidad extrema. El 6 de marzo habrá en San Juan una marcha contra la crueldad animal.

 

Comentarios