UNSJ

La Federación Universitaria, con los tapones de punta por el presupuesto destinado a Enfermería

La presidenta Florencia Ficcardi se mostró molesta por la situación de los ingresantes y apuntó a la UNSJ: dijo que no destinan los fondos suficientes.
martes, 05 de febrero de 2019 · 21:21

Tras la publicación de TIEMPO DE SAN JUAN sobre la precariedad con el que conviven los aspirantes a ingresar a Enfermería, la presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, Florencia Ficcardi, opinó al respecto: "La Universidad Nacional de San Juan no está destinando los fondos suficientes para que los estudiantes puedan cursar cómodamente". 

La Presidenta aseguró que conocen la situación y brindó detalles acerca de la situación general de los aspirantes, quienes tienen que ir hasta Albardón para cursar sin contar con el beneficio que les cobren escolar. "La capacidad edilicia es insuficiente. Los bancos no alcanzan para que los chicos puedan cursar. Tienen que estar amontonados y no pueden moverse del lugar. Esto se debe a que el presupuesto que maneja la Universidad no se está destinando donde corresponde. A la Escuela de Ciencias de la Salud le asignaron solamente $1.500.000. Con esta plata tiene que afrontar los distintos gastos corrientes y adecuar la infraestructura. En cambio, la Secretaria de Extensión Universitaria, a cargo de Eliana Pernice, maneja el mismo monto y junto al Banco Nación firmaron un convenio para asignarle dos millones de pesos más; esto quiere decir que tiene mayor ingreso que la Escuela Universitaria y acá vemos que se necesitan bancos para que todos puedan estar sentados".

La representantes de los estudiantes universitarios sanjuaninos se mostró preocupada por el destino de los fondos que recibe la UNSJ. "Notamos que hay una reducción del número de ingresantes. Además, no subsidian colectivos para los alumnos de lugares alejados y si para los que están en el Gran San Juan. Nos preocupa el rumbo que se le está dando a la Universidad. Hay chicos que gastan $100 para venir acá y no tienen las condiciones básicas para poder cursar", añadió.

Ficcardi comentó cuáles son las tratativas que están llevando a cabo para solucionar este conflicto: "Junto a la Directora de la Escuela Ana Naranjo estamos buscando una alternativa para que este problema no se repita el año que viene. Buscamos que todos tengan las mismas posibilidad y acceso a la educación pública".

7
4
9%
Satisfacción
11%
Esperanza
68%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios