Historia

Tiene 5 años y se cortó su pelo para donarlo a los chicos de Fundame

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, una pequeña sanjuanina se animó a cortarse el cabello para la confección de pelucas para los chicos que están en tratamiento oncológico.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 20:05

La solidaridad no tiene límites, tampoco edad. Una niña del departamento 9 de Julio llegó este viernes a una peluquería céntrica con el fin de sumar un granito de arena a la noble causa que lleva adelante Fundame. Eva Ruíz, de sólo 5 años, le pidió a su mamá cortarse el cabello y donarlo a los chicos que luchan contra el cáncer. 

Desde bebé se cortó el pelo apenas unos escasos centímetros, pero esta vez se animó a un cambio drástico. El pelo que le llegaba hasta la cintura pasó a estar a la altura de los hombros, pero estaba feliz, satisfecha y orgullosa de donar su cabello para la confección de pelucas para personas con cáncer.

"Ella quería donar su peloy la traje a la peluquería. Estaba muy ansiosa y contenta. Ella vio un video de los chicos, preguntó por qué no tenían pelo y yo le expliqué, le dije que era por los remedios. Y también le conté que le hacían pelucas porque yo tenía una amiga que donaba justamente cabello. Entonces me dijo que cuando le cortara el pelo ella también lo quería donar, porque quería que ellos fueran felices", contó su mamá Julieta. 

La pequeña, que luego se dirigía a participar de la suelta de globos en el marco de la semana de lucha contra el Cáncer Infantil, sólo se animó a decir "yo quiero que ellos se sientan bien". Una genia.


¿Cómo hacer tu donación?
La trenza debe medir más de 30 cm.

El cabello debe estar completamente limpio y seco.

Puede estar teñido.

Puede estar en capas.

Conservarla

La trenza debe estar con una bandita elástica en ambas puntas y en una bolsa plástica.

Dónde se puede acercar:
Casa FundaME: Av. Sarmiento 1437 este, Santa Lucía, San Juan. Teléfono: 0264-4221429. Horarios: Lunes a Viernes de 8.30 a 12.00 hs y de 16.00 a 20.00 hs.

Casita en el Hospital Guillermo Rawson: Avenida Rawson 499 sur, San Juan. Horarios: Lunes a viernes 8.00 a 12.00 hs.

Podes enviarla por correo:
Av. Sarmiento 1437 (E), Santa Lucía, San Juan.

 

 

Comentarios