Fiesta del Sol 2020

Como si fuera una película, la FNS ya prepara la música con más de 200 artistas

El reconocido director musical Alberto Velazco dio detalles de cómo se prepara el espectáculo final de la FNS 2020. En total habrá 170 músicos y 120 coristas.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:09

En la mañana de este lunes, la producción general de la Fiesta Nacional del Sol abrió las puertas del Teatro del Bicentenario para conocer cómo se viene desarrollando el trabajo de los músicos convocados para construir la narrativa sonora del espectáculo final.
La temática del 2020 es “Evolución”, y si bien no fueron muchos los detalles que trascendieron al respecto, si sabemos que el eclipse total de sol de este año y nuestros tesoros arqueológicos en fósiles van a ser en gran parte los protagonistas de este show.

Al respecto el director musical de la orquesta de la FNS, Alberto Velazco, habló con Tiempo de San Juan y dijo que para la edición que viene “la música va a ser básicamente como ver una película, o una ópera, pero viste que si decís ópera la gente no va” dijo entre risas. Y agregó que “vamos a trabajar varios géneros populares y otros escritos por otros músicos, en total van a ser 170 músicos los que van a trabajar de intérpretes y luego se van a sumar otros 120 personas para el coro” sostuvo.

Puntualmente este lunes  empezó la lectura general del material y el próximo martes se empieza a grabar.El trabajo viene realizándose entre agosto con músicos de la orquesta sinfónica de San Juan y el coro de la universidad.

El productor general de la FNS, Pablo Pastor, agregó por su parte que “este año es un record de músicos porque la música también  se ha ido profesionalizando con el correr de los espectáculos”. “Y no solo hacer música linda sino que hay hacer que funcione con lo teatral” sostuvo el realizador audiovisual que ahora conduce gran parte de la organización. Además agregó que “la base orquestal va a tener un despliegue importante porque hemos aprendido que esta es una de las cosas donde la gente más se sorprende y lo agradece” sostuvo en referencia al gran despliegue de artistas que va a tener esta nueva edición.

El director Alberto Velazco.

 

Más de

Comentarios