medidas de seguridad

Banco San Juan alerta a sus clientes por incremento de estafas telefónicas

A raíz de la cantidad de personas que fueron víctimas de delitos informáticos, desde la entidad bancaria brindaron recomendaciones para evitar que caigan en la trampa.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:40

Desde el Banco San Juan alertan a sus clientes por el incremento de estafas telefónicas con una serie de recomendaciones para evitar que caigan en la trampa de los delincuentes dedicados a cometer delitos informáticos, quienes mediante artilugios convencen a sus víctimas de realizar transferencias a cuentas fantasmas. 

Si bien no hay estadísticas sobre personas que fueron víctima de fraude, aseveran desde la institución que en el último tiempo se han multiplicado y que conocen los casos a través de reclamos y consultas de los clientes. Es que muchos de ellos reciben llamadas de gente que simula ser del banco y, mediante mentiras, consiguen que se efectúen depósitos o transferencias desde los cajeros a otras cuentas, quedándose con su dinero.    

Es por ello que a modo de prevención, desde el Banco Central de la República Argentina difunden medidas de seguridad y, a ellas, la entidad bancaria con sede en San Juan las refuerzan con la finalidad de proteger a sus clientes, según han asegurado sus autoridades, que se mostraron preocupadas por la situación. 

"En caso de recibir un llamado telefónico sugerimos no realizar la operación y efectuar la denuncia correspondiente llamando al 0800 888 5465", manifestaron desde el banco y agregaron: "Correos electrónicos que aparentan ser legítimos (phishing), mensajes de texto falsos (smishing) y llamados telefónicos son las técnicas más usadas para realizar estafas".

Las claves para no caer en la trampa

  • No compartas ni divulgues tus claves.
  • Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar para vos y difíciles de adivinar por otros.
  • No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas, etc.
  • Leé con cuidado los emails que recibís. Verificá que los sitios remitentes sean legítimos.
  • Cuando por teléfono te ofrezcan premios, préstamos o beneficios importantes, no des datos de tus cuentas o tarjetas, ni hagas operaciones. Si tenés dudas, consultá a alguien de tu confianza.
  • Tu banco no te llamará para pedirte contraseñas ni datos de tu cuenta.
  • No uses equipos públicos o de terceros para acceder a las aplicaciones o sitios de bancos.
  • No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que te pidan contraseñas.
  • Cuando hagas una compra en comercios, nunca pierdas de vista tu tarjeta. En lo posible, evitá entregarla o consultá en el comercio por el uso de terminales inalámbricas.
  • Tomate siempre un minuto antes de actuar. Los ataques apelan a tus emociones y descuidos.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias