lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
para disfrutar

Verano cinéfilo: mirá la grilla de películas que podés ir a ver gratis en San Juan

El Cineclub de la Biblioteca Franklin no tendrá vacaciones, así que armá la agenda para ver clásicos y propuestas nuevas de forma gratuita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Museo Franklin Rawson continúa este verano con la propuesta del Cine Club, en el marco de su programa de extensión. Mediante una especial selección de films se busca incentivar la conciencia audiovisual y el gusto por el cine en todos los aspectos. Las proyecciones se realizarán a partir del 9 de enero de 2020, todos los jueves de enero y febrero, a las 20hs, con entrada libre y gratuita.

Este año, el museo tuvo la iniciativa de generar un espacio no comercial para promover el arte cinematográfico, así surgió el Cine Club Museo Franklin Rawson. La idea es que el público acceda a la proyección de audiovisuales de alta calidad y que participe activamente de debates en torno a las problemáticas planteadas en cada película.

Esta propuesta, que tuvo una destacada recepción en el publico sanjuanino, seguirá durante el verano con temáticas especiales. En enero se presentará “Woody Allen: dramas y comedias”  cuyo cronograma incluye películas como “Annie Hall”, “Blue Jasmine”, “Hanna y sus hermanas” y “Crímenes y pecados”. Mientras que en febrero se propone “Vampiros extraños”, en este caso las películas programados son: “Drácula”, “Sangre de vírgenes”, “Cuadecuc, vampire” y “Vampyr”.

Es importante mencionar que los objetivos del cine club son: exhibir películas de acuerdo a un criterio artístico y temporal perfectamente delimitado, generar un aparato erudito (programas, monografías, ensayos) que sirva como material de referencia y de estudio sobre las películas exhibidas y generar debates y discusiones sobre el arte cinematográfico en general. La coordinación del cine club está a cargo del licenciado en Historia, Daniel Gil.

Accedé a la programación completa

www.museofranklinrawson.org

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Contratados y personal administrativo ya pueden presentar las facturas de marzo, según anunció el Ministerio de Educación.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.

Te Puede Interesar