jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

¿Cuáles son las zonas donde todavía no hay agua y cuándo vuelve el servicio?

Desde OSSE afirmaron que los más afectados son Pocito, Santa Lucia, Chimbas y Rawson. En la nota los detalles del operativo para restablecer el servicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A raíz del fuerte viento sur que se registró durante Noche Buena varios hogares se vieron seriamente afectados por la falta del servicio de luz y agua. Las tareas operativas para solucionar los inconvenientes se vienen generando desde el pasado miércoles, pero aun así son varios lugares del Gran San Juan que llevan varias horas sin ambos servicios.

Desde OSSE detallaron a Tiempo de San Juan cuáles son las zonas donde todavía no cuenta con el servicio. En Rawson las zonas aledañas a la plaza de Villa Krause son las más afectadas y donde todavía no se ha podido restablecer el servicio. En Chimbas el problema más grande es calle Cipolleti. En Santa Lucia los barrios más comprometidos son aquellos aledaños a calle Pellegrini y Av. Libertador.
Según informaron desde la institución en Bº Luna, Jardín de Amada y Avellaneda tampoco está el servicio restablecido. Pocito también fue uno de los departamentos donde más se registraron inconvenientes. En calle Lemos entre 10 y 11 todavía no hay servicio. Tampoco en el barrio UDAP 1, en el Lote Hogar 35, Conjunto 4 y Villa Mariano Moreno.

Además desde el organismo informaron que la imposibilidad de reconexión del servicio se debe en la mayoría de los casos a problemas  que dependen de Energía San Juan. Y que en el transcurso de este jueves se trabajará de manera coordinada hasta restablecer ambos servicios.
De las más de 100 perforaciones distribuidas en toda la provincia, solo quedan casos puntuales por resolver, los cuales están relacionados a problemas eléctricos en la línea de distribución de Energía San Juan. 

Algunas recomendaciones a considerar hasta entonces son las siguientes:
-Cuidar el agua que contiene el tanque de reserva en cada domicilio.
-Hacer uso del tanque de reserva solo para necesidades básicas.
-Una vez que el servicio se comience a restituir, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y pone a disposición las siguientes vías de contacto:

Whatsapp –texto-: 264 506 4444.

Por otra parte según informó el Gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada, en diálogo con Radio Sarmiento, todavía son 1.100 los reclamos pendientes que quedan por atender, lo que equivale a unos 4 mil usuarios sin servicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar