jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A más de 24 hs

Continúan los trabajos para reparar los destrozos del ventarrón de Nochebuena

Diversas dependencias del Gobierno provincial están abocadas a resolver los inconvenientes causados por las ráfagas que alcanzaron los 90 km/h.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viento sopló con intensidad en el Gran San Juan y alrededores durante la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, dieron intervención a diversas áreas del Gobierno provincial. Es por eso que durante este jueves las tareas continuarán, haciendo foco en un operativo de limpieza profunda con el accionar de diversas brigadas.

Según detalló Protección Civil, pasada la medianoche las intensas ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico; situaciones que se dieron en su mayoría en los departamentos Capital y Rivadavia, como así también Jáchal, en el norte provincial. En Chimbas y Angaco se produjeron diversos incendios de pastizales, todos controlados en colaboración con personal de Bomberos.

Así las cosas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, trabajaron en el abordaje de nueve familias que fueron damnificadas por las inclemencias del tiempo.

A las familias que precisaron una inmediata intervención, se les brindó la asistencia social correspondiente, mientras que otros grupos recibirán ayuda en las próximas horas debido a que su situación no ameritaba acción diligente.

En otro orden, el Parque de Mayo sufrió los embates del viento, registrándose también caída de árboles y ramas de gran porte.

Trabajaron en tareas de extracción y trozado se troncos, personal de la Dirección Provincial de Espacios Verdes, junto con la Municipalidad de la Capital.

Estas tareas se extenderán hasta el mediodía del jueves 26 por lo que se restringe el acceso vehicular y se recomienda evitar el tránsito peatonal.

Por su parte, OSSE continúa trabajando para normalizar la provisión de agua potable en aquellas zonas que se han visto afectadas. Los inconvenientes se presentan principalmente en Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Albardón, Angaco y 9 de Julio.

Cabe aclarar que se siguen recepcionando reclamos a las líneas 0800-999-7786, 430-9709 y 427-2289.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar