Declaraciones

¿Qué dijo el ministro de Educación sobre las maestras que bailaron con un consolador?

Las docentes de Caucete aparecen en un video bailando el "Bombón Asesino" con un juguete sexual. Varias declararon esta mañana a la espera de un dictamen que defina su situación.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:56

El pasado jueves transcendió un video donde unas docentes de una escuela primaria de Caucete bailaron sosteniendo un juguete sexual en pleno establecimiento educativo. El mismo lo realizaron con la música de fondo del conocido tema “El Bombón Asesino” de Los Palmeras.  

A raíz de esta polémica, la máxima autoridad del Ministerio de Educación, Felipe De los Ríos, habló con Tiempo de San Juan y expresó su opinión al respecto. “Me enteré de este episodio cuando volvíamos de la asamblea del Consejo Federal en Buenos Aires, e inmediatamente dimos inicio a un sumario porque hay faltas leves, graves y de extrema gravedad en esas imágenes” afirmó.

Y agregó que “nos deja un sin sabor terrible saber que personas que se tengan que dedicar a la docencia y a la formación de menores realicen estas acciones, en estos momentos estamos tomando el testimonio de las docentes para que den su versión sobre los hechos, porque se hablan de varias cosas, pero no puedo adelantar más que eso porque estamos bajo secreto de sumario” sostuvo.

En cuanto a las sanciones que se le puedan aplicar a las docentes por su polémico accionar, el ministro dijo que “debemos esperar el dictamen jurídico de esta tarde para saber que va a pasar con las maestras”.

Por otra parte, en las puertas del ministerio se manejan varias versiones de los hechos. En un principio se hablaban de una presunta “fiesta” en la escuela de educación primaria, pero fuentes relacionadas al ministerio adelantaron que las docentes estaban esperando a la directora del establecimiento para hacer el paso de notas de fin de año, y que en esa espera decidieron divertirse con música y un juguete sexual. Otras en cambio sostiene que nunca hubo una fiesta y solo fue un momento de distensión.

 

 

 

Comentarios