Medios

Entregaron el premio a la sanjuanina solidaria del año

Se llama Olga Farías y resultó ganadora tras haber ganado un concurso organizado por Diario Huarpe. La mujer tiene un merendero y ayuda a pibes de Colonia Sarmiento. Conocela.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 22:55

Desde hace tres años, Diario Huarpe organiza un concurso que premia al "solidario del año", el ganador obtiene un premio en efectivo de $100.000 para que impulse su labor comunitaria. En esta oportunidad, resultó ganadora Olga Farías, una mujer que tiene un merendero en Colonia Sarmiento, en el que toman la leche 80 chicos de dos a tres veces a la semana, además de recibir clases de apoyo escolar. Farías se impuso en la votación del jurado y consiguió dos votos por la web del Huarpe. 

El merendero que administra Olga se llama "Los peques". En época de clases los chicos concurren al merendero y toman la leche. Además de la comida, se contiene a los niños y a sus familias con clases de apoyo, de artes plásticas y juegos. Al mismo tiempo, las madres aprenden artesanías que luego venden para aumentar los ingresos en la casa. 

Olga absorbió la solidaridad de su madre, quien luchó contra el cáncer y aún así siempre ayudó a los que menos tienen. Arrancó su labor solidaria dándole colaciones con dinero de su propio sueldo a niños que vivían en módulos habitacionales. Así surgió el merendero, en el que trabaja desde hace cinco años. Con el dinero ganado, comprarán mobiliario para darle más comodidad a los pequeños que asisten al merendero. 

En segundo lugar quedó Jésica Canto, que todas las noches da café en las esperas del hospital Rawson; en tercer lugar Federico Zapata que da rugby y yoga en el Penal de Chimbas y en cuarto lugar, Carlos Ramírez, quien tiene un polideportivo para contener a chicos de La Bebida. 

Comentarios