Video y fotos

Mirá cómo renace el barrio de zona top abandonado por 24 años

En el predio del Gran Libertador ya pueden verse máquinas y obreros trabajando en el complejo que termina el IPV.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 18:59

Era un sueño para casi 150 familias de clase media que hace 24 años quedó trunco. Ahora, hace pocos días puede verse lo que parecía imposible: la reactivación de la obra para terminar el barrio Gran Libertador.

Ubicado en Libertador casi Meglioli, el inmenso predio con monoblocks hechos a medias, algunos casi terminados, otros en obra gruesa, se fue convirtiendo con los años en tierra de nadie. En octubre, el IPV firmó el contrato con la empresa Perfil para terminar los trabajos, de los cuales queda el 60% pendiente.

Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Ltda en conjunto con el IPV, firma que luego, en 1996, se declaró en bancarrota y los adjudicatarios se quedaron sin el techo prometido. Gestionaron durante varios gobiernos hasta que en 2018 el de Sergio Uñac atendió el pedido y canalizó una operatoria especial con el IPV.

Ahora se ven en ese lugar las primeras obras para terminarlo. Se concentran en el cerramiento del predio, que había quedado expuesto a saqueos, pero también se ven trabajos en los edificios. La empresa tiene 540 días para terminar el Gran Libertador.