novedades

¿A cuánto bajarán los medicamentos en San Juan?

Tras la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves con el sector comenzó a tomar forma el pedido. Expectativas en los consumidores.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:06

Las negociaciones comenzaron a tomar forma y una posible reducción en los medicamentos podría efectivizarse dentro de las próximas semanas. Mauricio Barceló confirmó que las reuniones por teleconferencia que se llevó a cabo esta mañana dando a conocer la gran posibilidad que se retrotraen los precios en los productos.

Según informó el presidente del Colegio Farmacéutico que, de concretarse esta negociación, los medicamentos volverían a los valores del 1º de octubre del 2019. Esto quiere decir que habría una baja del 9%. Además, se congelaría el precio final durante 50 días.

Sin dar muchas precisiones, el rango que estaría destinado sería para aquellos ambulatorio y uso masivo.  Con respecto a los oncológicos, HIV y otros; estarían en consideración para incluirlo o no en el paquete de medidas.

Vale destacar que estas negociaciones la están llevando a cabo entre la industria farmacéutica y el Gobierno Nacional. De concretarse sería un gran beneficio para los consumidores. No tan así para el sector farmacéutico, quien acusa un importante deterioro en las ganancias ya que se verían seriamente afecto para afrontar los costos fijos y salarios del mes.

Comentarios