jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orgullo

¡Crack! Estudiante sanjuanino quedó entre los mejores en las olimpiadas de ciencias en Qatar <strong>Saludo del Gobernador</strong>

Se trata de Juan Pablo García quien se quedó con la medalla de bronce en la competencia que se desarrolló en el continente asiático.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con tan solo quince años, Juan Pablo García sobresalió en una de las competencias más exigentes del mundo. El sanjuanino logró hacer podio obteniendo la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias Junior que se llevaron a cabo en Qatar. El alumno de cuarto año de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” participó en la edición anterior y se quedó con la presea dorada.

Vale destacar que esta competencia internacional se realiza anualmente con el objeto de fomentar el interés de las diversas ramas de la ciencia en los jóvenes. Además, incentivar el intercambio cultural entre los alumnos participantes para que éstos puedan ampliar el conocimiento compartiendo experiencias con otras culturas.

Es importante señalar que, durante la duración de las Olimpiadas, Juan Pablo debió resolver problemas y llevar a cabo labores en el laboratorio. Además, el sanjuanino no fue el único que viajo a tierras asiáticas ya que lo acompañaron dos estudiantes oriundos de Mar del Plata y La Pampa.

Para cerrar, Juan Pablo García tuvo que sortear un largo camino. Primero se quedó con la etapa provincial. Después quedó seleccionado entre los tres mejores del país en la etapa nacional, realizada en Mendoza, para que compitan en Física, Química y Biología. Después, en Qatar compitió junto a jóvenes provenientes de 45 países del mundo para quedarse con el Bronce.

 

Saludo del Gobernador

El gobernador Sergio Uñac felicitó por el gran logro que consiguió  Juan Pablo García tras lograr la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias en Qatar. El mandatario provincial realizó un posteo. Te felicito Juan Pablo García, estudiante de 4° año de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento" de la @UNSJ_Oficial, por obtener en Qatar la Medalla de Bronce en la 16° Olimpíada Internacional de Ciencias Junior. ¡Tu logro personal es orgullo de todos los sanjuaninos!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar