tras la polémica

La embajadora de Jáchal le respondió a la locutora discriminadora: "Un beso y que Dios la bendiga"

Luego de que Natalia Vargas se despachara de forma imprudente contra las candidatas jachalleras a Embajadora del Sol, la elegida contó cómo vivió el ataque que sufrió.
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:21

Después del escandaloso episodio que protagonizó Natalia Vargas, la locutora sanjuanina que se burló de las candidatas a embajadora de Jáchal, llamándolas "bagres" y demás calificativos peyorativos al aire por radio Cosmos, la elegida para representar al departamento, Carla Ibazeta, respondió a los agravios

"Esperaba una disculpa tras el exabrupto, pero nunca llegó. No la vi arrepentida, al contrario, dobló la apuesta y ahora ya no espero nada", sostuvo la joven de 27 años que fue coronada como la primera Embajadora del Sol en la nueva modalidad de elección de representantes departamentales para la Fiesta Nacional del Sol. 

"No tengo ningún mensaje para ella, solo puedo decirle que un beso y que Dios la bendiga", manifestó. 

Si bien reconoció que en un principio el audio de Vargas le resultó chocante y le causó dolor, asegura que la situación en general le sirvió para ganar motivación por el apoyo que recibió de parte de su gente. "Lo tomé muy mal la primera vez que lo escuché, uno por la exposición supone reacciones negativas pero nunca imaginé que sería tanto, con tanta violencia", agregó. 

Aunque hoy tenga claro que quien estaba equivocada era la mujer al frente del micrófono, confesó que dudó en seguir adelante con su candidatura.

"Me sentí mal por la forma en que nos descalificó, no sólo a nosotras sino a la mujer en general. Denigró mi cultura, mis raíces", detalló. 

Fue en ese momento en que los jachalleros alzaron la voz y por las redes sociales le dieron fuerza a #OrgullosaDeSerJachallera, en señal de respaldo a las tres postulantes agraviadas por los dichos. "Toda la gente que nos defendió fue conmovedor, eso me dio más fuerzas para seguir. Todo el pueblo de Jachál saltó para defendernos y eso es impagable. El municipio nos respaldó, estoy agradecida", expresó. 

Con la cabeza puesta en el nuevo rol que desempeñará, como representante de su distrito, Ibazeta explicó que encabezará un proyecto ambicioso que será distintivo de su lugar de origen. "Es un desafío, está bueno demostrar que no sólo somos una cara bonita", cerró. 

 

  

 

  

Comentarios