El fin de semana, se viralizó un video de una rata en el patio de comidas del shopping Paseo San Juan, ex Híper Libertad, lo que generó un gran revuelo en las redes y por ello las autoridades de Salud Pública se presentaron el lunes en el lugar y tras la inspección resolvieron clausurar seis de los diez locales de comidas que allí funcionan.
Tras la clausura en el patio de comidas, confirman falta de higiene en los 6 locales con la faja
El jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio, Roque Elizondo, dio detalles en Radio Sarmiento sobre el trabajo que se realizó en el lugar y confirmó que en los comercios la falta de higiene fue notoria y por ello se procedió con la clausura. Incluso el funcionario reconoció que durante la inspección, un roedor fue avistado en el lugar donde se produce alimentos.
Si bien señaló que todos los locales cumplen con el servicio de plaga que exige Bromatología, sostuvo que no ha tenido efecto ya que a las pruebas se remite. "No hubo denuncia pero actuamos de oficio al tomar conocimiento de las imágenes en las redes y medios. Hasta ahí llega nuestro trabajo, luego lo será con el control, pero la justicia ahora interviene y será la que determine si habrán sanciones de algún tipo", manifestó.
Foto gentileza Diario La Provincia