informe de situación

Incendios, árboles y postes caídos y caminos peligrosos: el después del viento

El fuerte viento Sur entró cerca de las 22, pero 10 horas después, seguían trabajando para contener los daños, que incluían dos transformadores quemados y hasta problemas de visibilidad en las rutas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:45

El viento Sur que ingresó este miércoles pasadas las 22 dejó problemas en prácticamente toda la provincia. Cerca de las 7:30 todavía trabajaban en diferentes puntos Protección Civil, Bomberos, la Policía, Energía San Juan y otros organismos para contener los problemas, según contó Alfredo Nardi, a cargo de Protección Civil. 

Según el funcionario, registraron incidentes de diferente gravedad en prácticamente todos los departamentos de la provincia. Aunque sin dudas el problema más grave se dio en Capital, donde la carpa de un circo cedió y terminó hiriendo a tres personas, uno de ellos un niño que quedó internado. 

En Capital también se incendió uno de los dos transformadores que ardieron durante la noche, en Salta y Sargento Cabral hubo incluso un principio de incendio y, frente a la plaza 25 de Mayo, una antena de grandes dimensiones también cedió y quedó sostenida sólo por los tensores, convirtiéndose en un peligro para todos los que pasaban por el lugar. 

En Ruta 40 y calle 7 el incendio de un transformador casi causa algo mucho más grave. Es que las llamas se extendieron a una arboleda cercana y el cuartel de Bomberos de Rawson tuvo que intervenir para apagar las llamas. 

Algo muy similar ocurrió en Santa Lucía, en una la Colonia Richet Zapata. Allí un poste de alumbrado público cedió, quedó casi encima de una vivienda e inició un principio de incendio en unas ramas que se encontraban en el lugar. Luego intervino Bomberos y Policía para contener la situación, aunque este jueves en la mañana el poste seguía volcado. 

En otros departamentos, como Sarmiento, Albardón, 25 de Mayo, hubo también caída de árboles, ramas de gran porte en la calzada y hasta problemas por la lluvia, que en el Sur de la provincia fue muy intenssa. Debido a esto, pidieron especial cuidado al transitar. 

En las rutas provinciales, circular no es tarea fácil, según explicó Nardi. Es que hay neblina en muchos lugares y la visibilidad ha disminuido bastante. En las primeras horas del viernes, la ruta por El Colorado estaba muy afectada por el fenómeno climático. 

 


 

Comentarios