Los pacientes del Hospital Mental de Zonda eligieron a su reina y rey de la Primavera

El evento sirvió para celebrar el primer aniversario del funcionamiento del kiosco `Con aires de Zonda´ que atienden los propios pacientes. Mirá todas las fotos.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 a las 17:47
498654.jpg
498655.jpg
498656.jpg
498657.jpg
498658.jpg
498659.jpg
498660.jpg
498661.jpg
498663.jpg

Con el objetivo de recibir la llegada de la primavera el equipo de Salud del Hospital Mental de Zonda organizó una fiesta con diferentes actividades recreativas para que los pacientes pasen un día diferente y que recibieran la primavera con alegría.

Los pacientes junto a los profesionales decoraron las instalaciones, eligieron a la reina y al rey de la Primavera, se pintaron los rostros con imágenes alusivas a la primavera, y con la colaboración de todos, realizaron un agasajo para brindar por el primer año de funcionamiento del kiosco que funciona en la entrada al hospital.

La organización estuvo coordinada por la Lic. Celina Gay y la Lic. Rosario Robledo de las áreas de terapia ocupacional, nutrición, kinesiología, psicología, acompañantes terapéuticos. Además contaron con la colaboración de docentes de la UNSJ.

En el festejo participaron la directora, Dra. Laura Tamarit, todo el equipo de médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas y todos los pacientes para disfrutar la llegada de la primavera.

El kiosco “Con Aires de Zonda"

Es atendido por los propios pacientes, que van rotando en diferente turnos dependiendo de la época del año. El objetivo de este kiosco es para brindarles herramientas a los pacientes para la futura externación y conozcan el manejo de dinero, puedan brindar vueltos, el trato con otras personas y ellos se sientan más seguros”.

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)