ver más

sábado 11 de abril de 2026

Festejo de Primavera

La Chaya con espuma, la vedette de la tarde

Los chicos eligieron refrescarse y de paso divertirse tirándose espuma. Al final, se hizo reina en los festejos del Parque de Mayo y todos contentos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El calor intenso de la tarde y las ganas de pasarla bien se conjugaron para que aparezca la chaya entre los chicos que aprovecharon para hacer guerrita con las botellitas y mojarse, hasta que, en un momento, un manto blanco se estiró encima de los chicos que desarmó en distintas direcciones los grupitos armados de adolescentes que disfrutaron en el Parque. La espuma tomó por asalto el festejo de la primavera. 
Una de las costumbres de antaño surgió en escena producto del intenso calor que reino en la provincia. La chaya, esa costumbre ancestral que parecía perdida, los chicos la revivieron este día de la primavera.
 Los distraídos también ligaron algún chorro de agua o alguna rociada de espuma. Es que iban y venían tirándose unos a otros, en plena guerra. Un pibe que vació una botellita de agua en el espalda de una chica quedó con una careta blanca por una cortina de espuma que llegó desde otro lado. Una chica tomó desprevenido a un muchacho y le dejó el pelo blanco, pero no pudo escapar y fue víctima de una cortina de agua que la mojó entera.  Todos quedaron con las marcas de esos juegos que hace mucho no se veían en una fiesta popular. Los chicos sin importarles demasiado pusieron en práctica, y por ahí se haga costumbre en esta época, si el calor se presenta como lo hizo. 
Una fiesta que tuvo a los chicos como protagonistas, pero también estuvieron sus padres, sus tíos, hasta los abuelos comaprtieron con sus nietos. Este año la familia en pleno  llegó hasta al Parque para copar cada uno de sus espacios, para festejar la Primavera con total tranquilidad, con seguridad, con alegría. Sin dudas un día de picnic especial, una práctica saludable que debería tornarse una costumbre. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video