Obra pública

Potenciado, el nuevo plan 2000 Cuadras está a punto de salir

Para la edición 2019 se espera lanzar el programa renovado, con más dinero en juego y más pavimentos en carpeta.
martes, 24 de julio de 2018 · 07:00

“Estamos preparando la licitación. Ya tenemos la información de cada uno de los municipios que nos ha llegado como para considerar dentro de las obras que cada uno requiere y estamos incorporando las obras que OSSE está haciendo para generar los asfaltos una vez que las cloacas estén ejecutadas”, dijo el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, sobre el nuevo plan 2000 Cuadras, en su séptima edición, por el que la Provincia financia pavimentos masivos en todos los departamentos.

El nuevo plan se prevé que esté lanzado antes de fin de año, y el monto que involucrará está a definir porque se están sumando nuevas obras pero seguramente va a superar el plan actual, aseguró Magariños. Además de la inflación es porque se harían más de 2000 asfaltos nuevos, según los requerimientos municipales recibidos en Vialidad, añadió.

El “Sexto Plan 2000 Cuadras. Pavimentación y Repavimentación de Calles Municipales” en ejecución tiene obras por 600 millones de pesos, con fondos provenientes de arcas provinciales en un 80 % y el resto son aportes de los municipios del llamado "fondo de la soja".

Actualmente hay ejecutado un 60 % del plan 2000 Cuadras actual, y hay trabajos previstos hasta fin de año. “Queremos adjudicar este año la obra nueva para que el plan tenga continuidad”, apuntó el funcionario respecto de la mano de obra. Además, quieren atender a los 19 municipios para lo que es conveniente que se siga con la misma modalidad de licitación que el programa actual, es decir, una gran licitación en simultáneo dividida por grupos de obras de comunas cercanas geográficamente.