Jonathan Gil García es inspector del Municipio de Rawson todo el año, salvo el sábado previo al Día del Niño, fecha en la que se convierte en superhéroe para alegrar la estadía a los chicos internados en el Hospital de Niños.
Gran ejemplo: un sanjuanino hace regalos a los niños del hospital disfrazado de superhéroe
La idea de esta admirable iniciativa la tuvo después de vivir en carne propia una larga temporada con su esposa y su hija internadas: "Mi esposa sufrió una suba de presión gestacional cuando estaba embarazada de mi segunda hija y eso provocó que naciera ochomesina y con algunas complicaciones que pusieron en riesgo las vidas de las dos. Estuvimos 27 días en el hospital y por suerte todo salió bien".
"Esa situación me permitió darme cuenta que los problemas que uno se puede hacer en la vida diaria son mínimos en comparación de los que le toca vivir a la gente que tiene que pasar una larga temporada en el hospital. Así fue que con mi señora tomamos la decisión de aprovechar el Día del Niño para realizar nuestro pequeño aporte con mercadería y regalos para los chicos que están internados y sus familias", comentó Jonathan.
Gil García alquila un traje de superhéroe -"sé que es lo que más le gusta a los chicos"- y durante cuatro horas reparte donaciones y provoca sonrisas en el nosocomio. Además, desde la humildad que refleja, brinda una charla motivacional.
En esta ocasión, Jonathan y su mujer están buscando a otras personas que quieran sumar su granito de arena y realicen donaciones de juguetes, mercaderías y ropa para acercarles a los pequeños en el próximo Día del Niño. Los interesados deben comunicarse al 264 565-0706.