La calle “del terror” se convirtió en un ejemplo de seguridad
Cuando inauguraron la Av. Punta de Rieles la mala conducta de los conductores causó problemas graves. Tras un informe de Tiempo, cerraron la circulación y rediseñaron toda la calle.
La Avenida Punta de Rieles, que muchos conocen como la continuación de calle Nuche e incluso “conector rápido” de Rivadavia, fue inaugurada en agosto de 2017. A pesar de que era una obra muy esperada, la alegría de los vecinos se convirtió rápidamente en amargura, ya que en una semana de circulación, conductores imprudentes protagonizaron decenas de choques y mataron más de un perro por día.
La obra se convirtió entonces en una zona conflictiva y, ante el pedido de los vecinos, la municipalidad decidió cerrar la circulación nuevamente y encarar una refacción completa. Este martes inauguraron las nuevas infraestructuras, que impiden que los automovilistas circulen por encima de la máxima, que fue lo que muchas veces causó problemas en el pasado.
Tal como pidieron los vecinos en su momento, instalaron semáforos en varios cruces, reductores de velocidad y hasta guardarrail. El primer objetivo era reducir la velocidad de los autos, que circulaban muy por encima de los 40 km/h de máxima. Además, en el primer tramo, pidieron las contenciones a los costados de la calle para contener a animales y niños.
Antes Ahora
Es que históricamente el lugar era una plazoleta, donde niños y animales jugaban con libertad y sin circulación de autos. Cuando abrieron la avenida, a pesar del esfuerzo de los vecinos, muchas veces los animales terminaban escapando, acostumbrados a circular en libertad, y eran atropellados. Por esto decidieron, hace casi un año, encerrarse en sus casas, algo que ahora cambiará gracias a las nuevas medidas de seguridad.
Antes y después
Mirá los videos de cómo circulaban antes por la calle y cómo es ahora con las nuevas medidas de seguridad.
Así era la circulación antes, en agosto de 2017, cuando los vecinos pidieron las obras.
Cómo pasan los autos ahora, con las nuevas obras viales.