viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diplomacia

El cónsul general de Chile en Mendoza presentó sus saludos al gobernador

El cónsul general de Chile en Mendoza presentó oficialmente sus saludos al gobernador de la Provincia. Juntos analizaron diversos temas relacionados con la integración argentino-chilena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eduardo Schott, el nuevo cónsul de Chile en Mendoza, se reunió esta tarde con el gobernador Sergio Uñac para presentarse formalmente y ponerse a su disposición en lo que crea conveniente para afianzar el vínculo entre ambas naciones.

Una vez concluida la entrevista con el primer mandatario, Schott dijo que San Juan es una provincia muy importante dentro de la jurisdicción del Consulado General de Chile en Mendoza y por esa razón quería presentarle sus saludos a Uñac.

“Quería saludarlo -en referencia al gobernador- para presentarme, ofrecerle mi trabajo y contactos para lo que sea necesario para afianzar los lazos políticos, económicos y hasta comerciales”, agregó el diplomático.

Más adelante, el cónsul dijo que en este momento existe un acercamiento institucional entre ambos países que ha llevado a la constitución de los Comités de Integración, antes denominados Comités de Frontera, en los que se discuten todos los temas que pueden darse en una relación entre dos países hermanos.

En ese sentido, agregó el cónsul, la disposición de Chile es muy buena para consolidar la integración y materializar proyectos importantes para ambas naciones, como lo que sucede con el proyecto del túnel de Agua Negra.

Otro ejemplo lo constituye el tema de las veranadas que en San Juan se plasmó en una legislación que puede extenderse a otras zonas, como Malargüe en el sur de Mendoza.

Schott expresó que con el primer mandatario también conversaron sobre las posibilidades de trabajar conjuntamente en materia de energías renovables que, en el caso de nuestra provincia, se están formalizando muchas e interesantes inversiones por parte de empresas que también tienen interés de invertir en Chile.

Respecto a la relación del Consulado con la comunidad chilena en San Juan, Schott dijo que es muy buena y ello se debe principalmente a la presencia del cónsul honorario, Mario Schiavone, quien lo acompañó en su visita al gobernador.

La presencia del cónsul honorario es vital porque es quien tiene el contacto directo con la colectividad a través de la Casa de Chile, lugar donde se atienden todas las inquietudes del público.

Schott declaró finalmente que le dejó al gobernador Uñac una invitación abierta a Mendoza para que participe de las celebraciones que organice el Consulado, como por ejemplo en ocasión de la conmemoración de las fechas patrias u otros acontecimientos.

De la reunión también tomó parte el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita cifra que un kiosquero de sarmiento debera pagar de luz

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar