ver más

domingo 12 de abril de 2026

Galería de fotos

Nico, el pequeño Sarmiento visitó al Maestro de América

El nene de 12 años que se hizo conocido por fundar una escuelita en Pocito recorrió la histórica casa del Barrio El Carrascal.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un poco tímido por la presencia de los medios de comunicación que no lo siguen desde que se conoció la noticia de la fundación de su escuelita, Nicanor "Nico" Quinteros visitó la casa natal de Sarmiento y conoció detalles de su vida en San Juan. 

El apodado Sarmientito, de 12 años, recorrió los rincones de la vivienda ubicada en el Barrio El Carrascal y, con una visita guiada, se mostró emocionado por estar más cerca en cierto modo de quien admira. 

Por primera vez, el chico oriundo de Pocito estuvo más cerca que nunca del prócer, a quien admira y señala que es un ejemplo a seguir.

Acompañado de su familia, el pibe que se convirtió en toda una celebridad tanto en la provincia como en el plano nacional después de su salida en los medios televisivos masivos se mostró entusiasmado y muy interesado. 

Además, fue reconocido por otros visitantes del museo que le pidieron sacarse fotos y lo felicitaron por su colaboración con un mundo mejor. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video