tras los incidentes en caucete

Antecedente: el video de la batalla campal entre rugbiers sanjuaninos y mendocinos

En mayo de 2016, Huazihul protagonizaba un violento momento con un equipo de Mendoza. Más tarde los Caciques eran duramente sancionados.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 13:45

Tras los incidentes ocurridos en Caucete, entre dos equipos del futsal sanjuanino, el antecedente que se viralizó con un video y tuvo gran impacto en las redes y a nivel mediático fue el choque entre rugbiers de San  Juan y Mendoza. Si bien hubo varios episodios lamentables de violencia en el deporte sanjuanino, este caso fue uno de los que más repercusiones generó. 

En mayo de 2016, una batalla campal dentro de una cancha de rugby fue la noticia negra de los medios de comunicación sanjuaninos y mendocinos después de que los equipos representantes de ambas provincias se trenzaran a las piñas y patadas dentro de un campo de juego. 

Los jugadores de Huazihul y Banco Mendoza, como hinchas de ambos lados, desataron el infierno durante un partido que debió ser suspendido tras la violencia.  Tras los incidentes que se viralizaron con un video que registró el aberrante hecho, las autoridades deportivas definieron durísimas sanciones para los protagonistas. 

A dos años de aquel episodio, todavía quedan algunas secuelas como la ausencia del capitán Cacique que no volvió a jugar de manera formal otra vez.    

Comentarios