Fundación Banco San Juan realizó el balance de sus logros durante el 2018, en el que se detallaron las siguientes actividades:
El balance 2018 de la Fundación Banco San Juan: metas cumplidas
En el Concurso de Iniciativas Sustentables 48 voluntarios presentaron 18 proyectos, de los cuales 5 están en marcha, beneficiando con ello a 2018 personas.
Se capacitó a 56 empleados en la jornada de Voluntariado.
De la mano de 14 voluntarios se realizaron 15 proyecciones de los documentales de La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para 10.000 personas.
Se capacitaron 33 Directores Lideres para el aprendizaje, en alianza al Ministerio de Educación de la Provincia y a la Universidad de San Andres, alcanzando con ello a 10.296 alumnos y 3630 docentes de la comunidad educativa de la provincia.
Dictamos capacitaciones en la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, junto a la Asociación ORT Argentina siendo la misma, dirigida a 140 docentes de matemática.
Se lanzó el 1° Concurso Innova Futuro que incentiva la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías, obteniendo como resultado la presentación de 7 proyectos.
Acompañaron 8 proyectos de Crédito Fiscal INET, en diversas escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia.
Brindaron conciertos didácticos a más de 4600 alumnos de 81 escuelas de la provincia, en alianza con el Ministerio de Cultura y el Teatro del Bicentenario.
Más de 500 adultos mayores fueron capacitados en el uso de canales alternativos por 14 voluntarios, empleados de Banco San Juan.
La Fundación fue reconocida por otras importantes organizaciones del país con 4 distinciones a su labor. Las mismas fueron otorgadas por Asociación Conciencia, la Federación Argentina de Fundaciones, el Foro Ecuménico y la Fundación Educando en Valores.
Siguieron apoyando y fomentando la cultura local, becando a jóvenes artistas de la provincia.
Financiaron la especialización de una representante del Museo Gnecco, en la capacitación de Laboratorio Typa, gestión de Museos, llevada a cabo en Buenos Aires.
Otorgaron una beca al joven Carlos Montenegro quien expone su obra en el Museo Provincial de Bellas Artes.
Participaron como jurado en distintos eventos, culturales, educativos y solidarios de la Provincia, para los cuales fuimos convocados.
Interactuaron con otras organizaciones, asociaciones y fundaciones de la provincia, en distintos eventos.
Fundación Banco San Juan promueve desde hace más de 17 años acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia y del desarrollo de la cultura local, promoviendo la solidaridad de los empleados posibilitando realizar tareas voluntarias.
(Prensa FBSJ)