ver más

jueves 4 de junio de 2026

Fotos y videos

Así luce hoy el imponente predio de la Fiesta Nacional del Sol

A dos meses de la fiesta de todos los sanjuaninos, la obra del nuevo escenario ya se encuentra en un 65% de avance. Pasá y mirá cómo está hoy.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un imponente predio de 37 hectáreas será escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2019 y, a dos meses, te mostramos cómo lucen hoy los avances de la obra.

El vallado del predio ya está listo: hormigón armado, piedra laja y alambrado olímpico cubren todo el perímetro del nuevo escenario de la FNS.

Las estructuras, que son todas de hormigón armado y que albergarán las boleterías, los sanitarios y los puestos de comida, ya están de pie. Para alistarlas sólo queda la parte eléctrica y el amoblado.

El espacio abierto para feria y exposición tendrá 40.000 m2 y ocupará la parte central del lugar. En el ya se pueden ver los primeros juegos para niños, se trabaja en el sistema de riego e incendio y los primeros días de enero se colocará el césped, que viene de afuera de la provincia.

El corsódromo dejará de ser a lo largo de la calle Ignacio de la Roza y será en la calle de acceso al predio, que tiene un largo de mil metros. Para que la gente no tenga que llevar las banquetas o alquilar sillas, habrá tribunas móviles a lo largo de todo el recorrido.

El plazo de entrega de la primera etapa es el 31 de enero. A más tardar ese día ya tendrán que estar listas las boleterías, los sanitarios, los sistemas de riego, los sistemas de incendios, los bebederos, los bancos, los juegos de niños, los puestos de comida, los molinetes de ingreso, las 14 hectáreas de estacionamiento, las 7 hectáreas de hormigón y las 4 hectáreas de pasto, entre otros.

A partir de ahí y hasta que llegue el día de la fiesta de todos los sanjuaninos, sólo habrá que dedicarle tiempo a los detalles.

Fuimos hasta Chimbas para mostrarte cómo está la obra hoy. Mirá:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar