sábado 6 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatal

Por la web se podrá pedir turno para sacar partidas sin esperar en el Registro Civil

Habrá una página a la que podrán ingresar quienes necesiten una partida de nacimiento, de matrimonio o de defunción. Esta medida pretende terminar con las esperas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es una iniciativa que pretende terminar con las esperas en el Registro Civil. La intención es que en los próximos meses esté activa una página web que permita a quienes necesiten una partida de nacimiento, de matrimonio o de defunción sacar turno para ir a buscar directamente estos documentos. 

El director del Registro Civil, Mario Parra, dijo que sacar turno le pondrá fin a las esperas. Sobre todo en épocas donde el movimiento dentro de las dependencias aumenta. La demanda se incrementa de noviembre a enero y en el inicio de las clases, por lo que este sistema de turnos apunta a resolver el amontonamiento que hay durante estos momentos del año.

En un futuro se buscará también activar una línea de WhatsApp y una telefónica para que los sanjuaninos tengan más opciones para sacar turnos. Cuando una persona solicite un turno, podrá elegir la delegación por donde va a retirar la partida. Esto evitará traslados innecesarios hasta la oficina central del Registro Civil, que se mudará el próximo 21 de diciembre. 

La idea es que funcione como lo hace el sistema de turnos para sacar el DNI, lo que permitió agilizar muchísimo los trámites dentro de las dependencias del Registro Civil. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El inodoro inteligente que se maneja a control remoto es una de las innovaciones tecnológicas que son tendencia en San Juan. video

Las Más Leídas

Yamila Ponce, la imputada.
César Vignoli en una de sus visitas a Tribunales. Foto de Diario de Cuyo.
Le arrojó un ladrillo de casi dos kilos a su pareja, le fracturó la pierna, la arrastró de los pelos y quedó detenido en Capital
Mirá qué club argentino ofreció su estadio para el velorio del Indio Solari
El lore del cónclave peronista, un llamado celestial y el baño de la discordia: las perlitas de la semana política de San Juan

Te Puede Interesar