El frio no fue impedimento para que más de 300 personas participaran en la mañana de hoy de la caminata de Concientización sobre el ACV, (Accidente Cerebrovascular), que se desarrolló en el Parque de Mayo y fue organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de sus direcciones de Desarrollo Humano y Deportes, juntamente con la Clínica Rehabilitar.
Desde las 9 horas, comenzó la concentración, en el playón ubicado en el sector sureste del parque, en donde los participantes recibieron del personal de las citadas áreas municipales, de un kit de nutrición e hidratación (agua, barrita de cereal, tutucas, manzana y naranja), más una remera alusiva sobre el ACV.
Profesoras de zumba, con variado ritmo musical, hicieron entrar en calor, a los/las participantes, que mostraron muy buena predisposición en apoyo a quienes padecen esta enfermedad. Tal es así que se sumaron a esta cruzada de concientización, personas en sillas de ruedas, y con andadores, que sufrieron las secuelas de un AVC, como así también no podían faltar la presencia de los más pequeños.
Luego y con la energía puesta a punto, se llevó a cabo esta caminata de concientización (en su mayoría mujeres), consistente en dos circuitos, uno de 1 km y otro de 1 km y medio en las calles internas de dicho parque, donde fue coordinada por el cuerpo de profesores del área de deporte municipal.
En la oportunidad asistieron los directores, de Desarrollo Humano Municipal, Lic. María Abellán, de Deportes, Prof. Leonardo Fernández, de Salud, Dr. Gabriel Agüero y de Empleo, Daniel Altamirano, así como también la subdirectora de D.H., Lic. Patricia Segovia, quienes también participaron de esta actividad.
Además, se estableció un puesto de salud municipal, con personal profesional y la ambulancia del área, para sortear cualquier tipo de contingencia.
Los monitores urbanos también prestaron su apoyo, impidiendo el ingreso al parque de conductores, mientras de realizo dicha caminata.
Cabe destacar, que finalmente se sortearon 4 tensiómetros y 8 boucher de $ 500,00, donados por comerciantes y que fueron entregados por los funcionarios presentes.
Le hicieron frente al frío y caminaron por la lucha contra el ACV
La Municipalidad de Capital organizó el evento de concientización y a pesar de la fina lluvia mucha gente estuvo presente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
No se salva nadie
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ministro de la Corte de Justicia de San Juan fue víctima de un robo en su casa quinta en Albardón
Inicio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Temporada otoño-invierno en San Juan: el atraso de la llegada del frío ralentiza las ventas y se mantienen prácticamente los mismos precios del año pasado
En la Justicia Federal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Una familia gitana de Santa Fe será juzgada en San Juan por un caso de trata de una adolescente
Conflicto salarial
Por Redacción Tiempo de San Juan