Perfeccionamiento

Desde Nación traen becas para artistas locales: mirá cómo tenés que hacer

Son parte del programa “Becar Cultura” y que solventan transporte, intercambios y trabajos creativos.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 14:41
Antonio Kyore Beun, sub secretario de cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a Marcos Crotto, coordinador del programa Becar Cultura, llegaron a la provincia para anunciar la convocatoria a artistas para los programas de becas para la comunidad artística que comienzan los primeros días de abril.

Las autoridades nacionales explicaron que el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo promueve a los artistas a través del apoyo en movilidad dentro y fuera del país, como así también el desarrollo de las industrias culturales y la creatividad.

El programa "Becar Cultura” consta de dos posibilidades para los artistas. Por un lado existe la beca de pasajes aéreos para artistas que busquen capacitarse en el exterior. Son 70 personas las que serán premiadas con esta posibilidad que se abre el 3 de abril y cierra el 15 de mayo. Como requisito, es necesario presentar una carta de invitación de una institución del exterior y los viajes podrán ser desde septiembre de 2017 hasta marzo del 2018.

Por otro lado, se abrirán también las becas de intercambio para trabajos creativos dentro y fuera del país (Canada, Chile, Corea, Urguguay, México y Colombia). En este caso será necesario presentar un proyecto de trabajo específico sobre la idea creativa que se desea desarrollar.

¿Quiénes pueden participar?
 
Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Solicitudes
 
Podrán iniciarse en en http://fondo.cultura.gob.ar/. Ante cualquier duda, se puede llamar al (011) 3754-0554.
 
 

 
(Fuente: prensa ministerio de Turismo)

Comentarios

Otras Noticias