La iniciativa surge del grupo de jóvenes de El Encón para armar una biblioteca. Por ello le equipo de extensión que dirige el Licenciado José Casas que se puso en contacto con radio Universidad para armar una campaña solidaria y reunir textos y libros.
'Un libro para el desierto', una campaña para que el Encón tenga su biblioteca popular
La localidad del El Encón esta ubicada ne le departamento 25 de Mayo a 115 kilómetros de la ciudad de San Juan. Tiene, según el censo de 2011, 315 habitantes. Muchos de ellos nucleados en la parte más urbana y otra porción está ubicada en puesto de cabras. tienen bajísimos ingresos y se dedican en su mayoría a trabajos rurales temporarios.
El grupo Juventud Sin Barreras propone actividades para evitar la emigración sobre todo de los vecinos más jóvenes de la localidad. Por ello puso en marcha una radio comunitaria.
En ese sentido de tratar de darle herramientas a los pobladores de esa zona, apareció la iniciativa de armar una biblioteca popular.
La campaña se extenderá hasta principio del mes de diciembre.
El equipo de Extensión está a cargo del Licenciado José Casas, acompañado por la Lic. Adela Domínguez, la Lic. Andrea Clement, la Lic. Celina Aguilera y Andrea Rodríguez.