ver más

sábado 11 de abril de 2026

Historia de amor

Los chilenos Yosef y Juan Pablo ahora son marido y marido

La pareja chilena pasó por el Registro Civil. Lookeados ambos con traje y moño, agradecieron a La Glorieta y aseguraron que tuvieron que cruzar la Cordillera para que la unión sea válida en el mundo. Por Natalia Caballero.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegaron tomados de la mano, con la frente en alto y radiantes de felicidad. Se trata de la pareja gay de chilenos compuesta por Yosef y Juan Pablo, ambos tuvieron que cruzar la cordillera de Los Andes para casarse con todas las de la ley. Es que en Chile sólo están permitidas las uniones civiles, que no aseguran temas patrimoniales y no son aceptadas como matrimonio en el resto del mundo. Los jóvenes dieron el paso hoy en San Juan ante la mirada de orgullo de los miembros de La Glorieta.  

"Es un gran paso para nosotros. Hace seis años nos conocimos y hace dos meses decidimos casarnos en Argentina. Es que el matrimonio igualitario argentino es aceptado en el resto del mundo, por eso y ante la posibilidad de que nos vayamos a vivir a Israel decidimos venirnos a dar este paso acá", dijo Yosef previo a ingresar al Registro Civil. 

Los chicos llegaron a San Juan luego de establecer una serie de contactos con La Glorieta. "San Juan nos recibió con los brazos abiertos. En Argentina hay más apertura que en Chile, estamos muy contentos que se nos haya permitido casarnos acá", agregó. 

El otro factor que pesó para decidir casarse fue que con el matrimonio se asegura el tema patrimonial. Si uno de los cónyuges fallece, ya casados la herencia pasa automáticamente al otro. 

Finalmente ingresaron junto a los testigos y le pusieron el gancho a su historia de amor. 
A las 13.22 los jóvenes de 34 y 27 años fueron declarados marido y marido en el Registro Civil de Capital por el oficial de justicia designado para celebrar el casamiento. 

Los chicos contaron que tras ser declarados marido y marido harán un festejo íntimo con sus pares. Como todo matrimonio, apenas salieron les tiraron arroz y unos corazones rojos de papel. El beso en la puerta del edificio oficial se lo dieron con un banner de La Glorieta de fondo y una bandera multicolor, que representa a la comunidad de gays, travestis y lesbianas. 

Previo al festejo entre amigos, pasaron por la Legislatura y por el Centro Cívico para sacarse las típicas fotografías que se sacan los matrimonios tras pasar por el Registro Civil. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar