La pasarela sanjuanina se renueva constantemente y de bien abajo. Tanto en Capital como en Albardón marchan a todo vapor dos centros de formación de pequeñas y pequeños modelos, quienes tras un mes de capacitación quedan preparados para desfilar y realizar producciones fotográficas de manera correcta.
¡Muy bien 10!… en pasarela
Entre ambos frentes de aprendizaje suman actualmente cerca de 30 chicos, que reciben cada semana –en clases de una hora y media de duración- las enseñanzas impartidas por cinco profesoras: María José Perona, Cristina Palomas, Susana Giménez, Mariana Icazatti y Araceli Carmona. Todas ellas trabajan bajo la coordinación de la directora Susana Molas.
Los cursos cuestan 300 pesos y previamente se debe abonar una inscripción de 50 pesos. Tienen un mes de duración y se desarrollan varios a lo largo del año, intercalándose con los destinados a mayores de 15 años que también quieren adquirir conocimientos en el mundo del modelaje.
El curso en Albardón se dicta los sábados (16.00) en la Casa de la Historia y la Cultura, mientras que en Capital tiene lugar el mismo día y a la misma hora en el Instituto Sultana –Diagonal Don Bosco, esquina Brasil-. Los chicos que completan satisfactoriamente los cursos muestran lo aprendido en ‘Desfiniño’, un evento organizado en primavera.
Cursos para adultos
Como ya se mencionó, los mayores de 15 años también cuentan con cursos para aprender modelaje, que son bastante más completos que los de los pibes. Además de aprender a desenvolverse con soltura en la pasarela y posar adecuadamente ante la cámara de fotos, también deben completar conocimientos en Alimentación, Educación Física, Oratoria, Protocolo y Etiqueta. Los cursos duran dos meses y una vez terminados también se realizan muestras para exponer el talento de los egresados.
Información de contacto
Teléfono: 264 – 5767834
Facebook: Susana Molas.