viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sabrina Sill

“Es un reconocimiento de San Juan a William Sill”

La hija del reconocido paleontólogo vino desde Estados Unidos para la inauguración del centro de interpretación que lleva el nombre de su padre. La mujer se emocionó y recordó la labor de su padre para que el sitio sea declarado patrimonio mundial de la humanidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No hay dudas de que William Sill fue el hombre que más hizo por Ischigualasto, gracias a él hoy las 67.000 hectáreas que componen el área protegida son Patrimonio de la Humanidad. Para honrar su figura, se decidió que el centro de interpretación que se inauguró hoy lleve su nombre. En representación del paleontólogo, su hija, Sabrina Sill vino desde Estados Unidos para estar presente en el corte de cintas. 

Para Sabrina, que las autoridades hayan decidido que el centro lleve el nombre de su padre es muy importante y manifestó al respecto: "Es un reconocimiento de San Juan a William Sill”.

"Conseguir que Ischigualasto sea patrimonio de la humanidad era un deseo que estaba en lo más profundo de su corazón y luchó durante años por conseguirlo”, dijo Sill emocionada mientras recibía las felicitaciones de todos los presentes por la intensa labor de su padre. La mujer destacó la importancia del edificio y señaló: "Este centro de interpretación es algo muy bueno para Valle Fértil, San Juan y Argentina. Además, le da la oportunidad al visitante de mirar lo que mi padre veía en este lugar mágico". 

 

La madre de Sabrina es sanjuanina y sus hijos ya conocieron el Valle de la Luna de la mano de Sill en uno de sus últimos viajes. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante mas famoso de la provincia

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
Imagen ilustrativa
La obra de Ignacio de la Roza y Echeverría por dentro, al momento de la llegada de los tanques.

Te Puede Interesar