Los últimos pasos para el gran sueño del tunel de Agua Negra ya se están dando en Chile. Es que en la país vecino faltaba la aprobación de dos protocolos para que comenzara el llamado a licitación, y según la presidenta Michel Bachelet esta aprobación saldría para fines de mayo.
Agua Negra podría licitarse en julio
Lo aseguró el Gobernador, luego de mantener una reunión con la Presidenta de Chile, quien aseguró que durante mayo el Congreso chileno aprobaría la segunda parte del protocolo.
Con estos nuevos plazos, el EBITAN podría comenzar los llamados a licitación en el mes de julio. La demora de un mes se debe a que tienen que pasar 30 días desde que las dos cámaras den el sí para poder hacer el primer llamado. La primera en tomar contacto con el protocolo fue Diputados, donde ya se encuentra avanzado y podría salir en la próxima semana. Luego será tratado en Senadores, donde esperan que resuelvan también de forma positiva.
Esta confirmación se dio en el marco del encuentro de Intendentes y Gobernadores de Provincias Andinas, donde el Gobernador asistió junto con la Presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timmerman y Aníbal Fernández.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Salud
Por David Cortez Vega
Más de un centenar de inscriptos en residencias médicas en San Juan tras un convenio con aval de la UBA: las áreas más demandadas y los incentivos económicos
Galería
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Autódromo El Zonda volvió a rugir: si estuviste, buscate
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Vínculos
Por Elizabeth Pérez