entre martes y miércoles

El viento Zonda ya provocó 50 incendios

La jornada sigue siendo extenuante para los Bomberos de la provincia que desde ayer están sofocando focos de incendio provocados por las intensas ráfagas de viento. Rawson y Capital entre los más afectados. Mirá la galería de fotos.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 17:17

Desde Bomberos el comisario inspector Orlando Eduardo Ríos confirmó a Tiempo de San Juan que entre ayer y hoy ya sofocaron unos 50 focos de incendio provocados por el viento zonda.

"No damos abasto hay seis dotaciones en la calle, también estamos trabajando con los bomberos voluntarios y las municipalidades", afirmó Ríos.

El lugar más afectado fue Médano de Oro, en Rawson, donde ayer se registraron 16 incendios y hoy cuatro dotaciones trabajan a lo largo de calle Alfonso XIII sofocando el fuego en diferentes pasturas.

En Albardón también hubo importantes focos de incendios y hoy justo en el límite entre Rawson y 9 de Julio una finca se incendió muy cerca de un galpón donde afortunadamente sólo se registraron pérdidas materiales.

Desde Meteorología informaron que, hasta el jueves, continuará el alerta anunciado por los intensos vientos del sector oeste, debido al ingreso de un sistema de baja presión. El alerta habla de ráfagas que podrían llegar a superar los 100 kilómetros por hora aunque en San Juan las más fuertes, hasta ahora, llegaron a los 54 kilómetros.
   

Comentarios