jueves 10 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones

Verano 2024: los paquetes en promo son la estrella entre los sanjuaninos

Las familias optaron por comprar los paquetes en promoción que ofrecen las agencias, ya no importa tanto el destino sino el precio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó el verano y las familias sanjuaninas hacen un gran esfuerzo para poder irse aunque sea diez días a relajarse lejos de la provincia pero los aumentos también llegaron a los paquetes turísticos.

El más solicitado históricamente fue el paquete a Mar del Plata. La mayoría de las agencias sanjuaninas ofrecen un combo que incluye 7 noches y 10 días con traslado en colectivo hasta la ciudad balnearia desde San Juan y media pensión (desayuno y almuerzo). En promedio, esta opción cuesta unos 250 mil por persona aunque, por supuesto, el precio puede variar dependiendo los lujos del hotel elegido o inclusive si se opta por la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

Sin embargo, con los aumentos recientes y la complicada situación económica que atraviesa el país, muchos sanjuaninos ya no se interesan tanto por el destino y eligen comprar el paquete que la empresa turística tiene en promoción.

Tiempo de San Juan consultó a tres prestadores turísticos locales que coincidieron en que las consultas para irse de vacaciones durante diciembre disminuyeron considerablemente pero ya tenían prácticamente vendida la temporada desde meses antes. "Nosotros teníamos una promoción con la tarjeta de crédito que se podía contratar hasta el 31 de octubre, trabajamos mucho la preventa entonces tenemos casi toda la temporada vendida", explicaron desde Carrascal Turismo. En esa agencia, el destino más elegido fue Villa Gesell y se debe a que es el que ellos tenían en promoción y, de hecho, ya no tienen más lugar para esa ciudad balnearia.

Otras agencias ofrecían paquetes muy económicos a Merlo, San Luis, y fueron muchas las familias sanjuaninas que lo aprovecharon. A pesar de la crisis, la cantidad de días y noches sigue siendo la misma y más elegida (7 noches, 10 días) para todas las ciudades de la Costa Argentina. Es así que los sanjuaninos decidieron no achicar sus días de vacaciones y, en cambio, acomodarse al destino que las agencias tienen de oferta. Todo sea para poder ir a descansar algunos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desmanes, peleas y fanaticos afuera, lo que dejo el show de qlokura en san juan

Las Más Leídas

Una caucetera es acusada de estafar a los primos, a un tío y a un conocido con préstamos por $30.000.000
Imagen ilustrativa
Video: tribuna caliente y pelea en el recital de QLokura en el estadio Aldo Cantoni
Intentó robar una cartera, lo sorprendió la policía y protagonizó una persecución en Capital
Desmanes, peleas y fanáticos afuera, lo que dejó el show de QLokura en San Juan

Te Puede Interesar