Llegó el verano y las familias sanjuaninas hacen un gran esfuerzo para poder irse aunque sea diez días a relajarse lejos de la provincia pero los aumentos también llegaron a los paquetes turísticos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELlegó el verano y las familias sanjuaninas hacen un gran esfuerzo para poder irse aunque sea diez días a relajarse lejos de la provincia pero los aumentos también llegaron a los paquetes turísticos.
El más solicitado históricamente fue el paquete a Mar del Plata. La mayoría de las agencias sanjuaninas ofrecen un combo que incluye 7 noches y 10 días con traslado en colectivo hasta la ciudad balnearia desde San Juan y media pensión (desayuno y almuerzo). En promedio, esta opción cuesta unos 250 mil por persona aunque, por supuesto, el precio puede variar dependiendo los lujos del hotel elegido o inclusive si se opta por la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Sin embargo, con los aumentos recientes y la complicada situación económica que atraviesa el país, muchos sanjuaninos ya no se interesan tanto por el destino y eligen comprar el paquete que la empresa turística tiene en promoción.
Tiempo de San Juan consultó a tres prestadores turísticos locales que coincidieron en que las consultas para irse de vacaciones durante diciembre disminuyeron considerablemente pero ya tenían prácticamente vendida la temporada desde meses antes. "Nosotros teníamos una promoción con la tarjeta de crédito que se podía contratar hasta el 31 de octubre, trabajamos mucho la preventa entonces tenemos casi toda la temporada vendida", explicaron desde Carrascal Turismo. En esa agencia, el destino más elegido fue Villa Gesell y se debe a que es el que ellos tenían en promoción y, de hecho, ya no tienen más lugar para esa ciudad balnearia.
Otras agencias ofrecían paquetes muy económicos a Merlo, San Luis, y fueron muchas las familias sanjuaninas que lo aprovecharon. A pesar de la crisis, la cantidad de días y noches sigue siendo la misma y más elegida (7 noches, 10 días) para todas las ciudades de la Costa Argentina. Es así que los sanjuaninos decidieron no achicar sus días de vacaciones y, en cambio, acomodarse al destino que las agencias tienen de oferta. Todo sea para poder ir a descansar algunos días.