miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info útil

¿Vas a vacacionar a Chile? Mirá cuáles son las playas más seguras

Se trata de aquellos espacios costeros que cuentan con bandera verde y ofrecen menor riesgo dentro del agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la costa argentina se registró una tragedia durante el fin de semana, luego de que un turista de Rosario falleciera en Pinamar, producto de una fuerte caída que sufrió por una ola. El lamentable hecho obliga a pensar a todos cada vez que se adentren en el mar, por lo que la información a continuación resultará útil para aquellos que vacacionen en las playas chilenas.

Según señaló el diario El Día de Chile, las playas autorizadas son sólo cuatro: Peñuelas, La Herradura, Socos Sur y Puerto Velero, todas ubicadas en la comuna de Coquimbo. Todas las demás, incluyendo aquellas ubicadas en la Avenida del Mar, en La Serena, no son aptas para el baño.

De todas formas indicaron que, una playa sea apta o no, en todo el borde costero, hay emplazado personal y equipamiento necesario en caso de tener que enfrentar alguna situación de emergencia.

Esos equipos están compuestos por la Unidad de Salvataje que depende de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, la cual dispuso –hasta el 15 de marzo - un total de 40 salvavidas con presencia diaria en las playas entre el mediodía y las 19.30 horas.

Además, el operativo de seguridad cuenta con 15 torres de vigilancia desde la plata Canto del Agua hasta el balneario de Tongoy, cubriendo así los 56 kilómetros de litoral de la comuna. A ello se agregan 5 paramédicos situados en Avenida Costanera, La Herradura, Totoralillo, Tongoy y Guanaqueros. Los rescatistas tienen un “jefe de playa” respectivo y una camioneta dedicada exclusivamente al patrullaje y traslado en playa.

“En nuestra comuna se encuentran habilitadas cuatro torres de vigilancia con 5 salvavidas cada una, los cuales cubren las playas de la ciudad, tales como El Faro, Playa Blanca, Cuatro Esquinas y La Marina. Contamos además con dos coordinadores de salvavidas, y para situaciones de emergencia, contamos con dos paramédicos, bote y una camioneta de rescate totalmente operativa”, sostuvo la delegada municipal en Avenida del Mar, en La Serena, Gloria González.

La funcionaria informó que hasta el momento se han llevado a cabo en las playas de la comuna, un total de siete operativos, de los cuales han rescatado a 15 personas. “Han sido 5 personas en sector de Cuatro Esquinas, 5 en playa El Faro, 2 en playa La Barca, 2 playa La Marina y playa Los Fuertes", detalló.

Entre las personas que fueron rescatadas, hay 6 menores de edad con un rango entre 10 a 15 años y 9 adultos entre 18 a 59 años. Mientras tanto, los horarios en que ocurrieron los rescates se concentraron entre las 13:00 y 18:30 horas aproximadamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
esta era patty, la tucumana que murio hace 42 anos en el mercedario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia

Te Puede Interesar