jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previsores

Vacaciones de invierno: a poco más de 3 meses ya hay precios de paquetes turísticos y consultas de los sanjuaninos

Sucede a diferencia del verano, en que hubo que esperar hasta último momento para conocer las tarifas. Afirman que las ofertas llegan con un aumento anual que ronda el 100%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conseguir un paquete turístico en la previa de las vacaciones de verano pasadas, trajo dolores de cabeza. Es que hubo que esperar hasta último momento para poder conocer los precios y hacer reservas. Eso no sucede de cara al receso invernal. Según aseguran desde la agencias de turismo de San Juan, ya hay paquetes disponibles para la próxima temporada de descanso, aun cuando faltan más de 3 meses para su llegada. A eso se suma que los sanjuaninos ya están empezando a consultar e, incluso, a hacer reservas.

“Hubo una reunión entre los principales representantes del sector privado del turismo con las autoridades de Turismo de la Nación y se acordó ciertas pautas para trabajar con el fin de ofrecer facilidades y descuentos a la gente para que pueda viajar. Sin embargo, eso seguramente se aplicara en temporada baja, por ejemplo, previo a la llegada de las vacaciones”, comentó Ariel Giménez, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y Cámara de Turismo a Tiempo de San Juan.

Y agregó que, “lo que sí está empezando a aparecer para la vacaciones de invierno –que en San Juan comenzarán el 8 de julio-, es la venta de paquetes turísticos y los valores, que en el caso de algunos destinos ya se están ofreciendo al público”.

En cuanto a los precios, el empresario indicó que, “no tengo los números concretos, pero el aumento ronda el 100 por ciento con respecto al año pasado o se mantiene acorde a los índices de inflación”.

En medio de ese panorama, Giménez aseguró que hay muchos sanjuaninos que ya están haciendo consultas o reservas, en especial en el caso de viajes grupales. Y destacó que, los destinos más elegidos son los tradicionales para la época fría del año en el país, es decir, el Norte argentino. “Las Cataratas del Iguazú, Salta y las Termas de Río Hondo son siempre los destinos que atraen a mayor cantidad de turistas”, afirmó.

Teniendo en cuenta el contexto, el titular de la Cámara analizó: “El hecho de tener ya algunas opciones disponibles y de que la gente consulte es un buen augurio. Sin embargo, las condiciones son muy cambiantes, por lo que tenemos que ser cautos y esperar hasta julio para poder saber cómo funcionará esta temporada”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rivadavia: vio el momento exacto que le robaban a su perra de la puerta de su casa

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Abusador serial: admitió que violó a cuatro sobrinas y fue condenado a 10 años de cárcel

Te Puede Interesar