domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Una familia sanjuanina quedó "con lo puesto" tras un robo en Chile

La mujer usó sus redes sociales para relatar el infierno que están viviendo en lo que debían ser unas vacaciones familiares de disfrute.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos familias de San Juan están viviendo un infierno en Chile por un robo que los dejó "con lo puesto" e indocumentados en el país vecino. Fue una de las víctimas la que compartió en redes sociales el relato de lo que les ocurrió en un paseo por el mall.

"Mi nombre es Belén Quincose, hemos venido con mi familia a vacacionar a Santiago de Chile, hemos entrado al Plaza Mall de Alameda y nos han robado todo, las valijas, nos han robado los documentos y hemos quedado desamparados en este mall, esperando que venga carabineros a ayudarnos", contó una de las víctimas en un video subido a sus redes sociales.

Belén habló con Tiempo de San Juan y relató que llegaron a Santiago de Chile donde iban a pasar dos noches y partirían este mismo martes hacia La Serena. "Paramos en un shopping para almorzar y comprar un par de cosas que necesitábamos y dentro del mismo shopping pagamos el parking", explicó Belén.

Fue dentro del estacionamiento del propio centro comercial que les violentaron las cerraduras de sus vehículos y les llevaron todo, pertenencias y documentación. Quincose está con su marido, sus hijos y otra familia amiga de San Juan y no tienen ni los DNI para seguir viaje.

"Hemos llamado a Carabineros, esto ha sido al mediodía y ya son las 19 y todavía estamos esperando acá que vengan a tomarnos la denuncia porque sin la denuncia no podemos hacer ningún trámite de documentación", aseguró la mujer.

Las familias también han intentado comunicarse con el número de emergencia del Consulado pero tampoco tienen respuesta. "No tengo ni los papeles que me sellaron cuando entré al país", se lamentó Belén.

En medio de la desesperación, el Mall tampoco se hace cargo de las pérdidas de los sanjuaninos y siguen varados hace seis horas en el lugar sin poder moverse, con niños pequeños hasta que Carabineros llegue para tomarles la denuncia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1881821685470609689&partner=&hide_thread=false
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar